Translate

jueves, 1 de noviembre de 2012

LAS MUJERES CON HIJOS VARONES POR EL ADN DEL VARON ES MENOS PROBABLE QUE PADEZCA DEL ALZHEIMER

Las mujeres con fragmentos de ADN de sus hijos varones en el cerebro tienen menor probabilidad de padecer la enfermedad de Alzheimer.

Según los expertos, el intercambio de
ADN y células entre madre e hijo puede tener efectos positivos y negativos: por un lado las células podrían ser beneficiosas para la salud materna, ya que promueven la reparación de tejidos dañados y mejoran las defensas; pero también pueden causar problemas, como por ejemplo una reacción autoinmune, que se produce cuando el sistema inmunológico actúa contra elementos propios.

Otra duda es el efecto de las células fetales en el cerebro. Estudios previos han detectado su presencia en
cerebros de ratones, pero no en humanos. En este estudio, los investigadores, del Centro de Investigación del Cáncer de Seattle (EEUU), recogieron muestras de cerebro de 59 mujeres muertas entre los 32 y los 101 años, y encontraron restos de cromosoma Y - exclusivo de los varones -, en el 63 por ciento de las mismas. Además, la mitad de las mujeres estudiadas habían tenido síntomas de alzheimer, y estas portaban mucho menos material genético masculino en sus cerebros que las mujeres que no habían padecido la enfermedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario